El Mundo Magico de Juan Tamariz 1-8

Price:   $3.58

(0 reviews)
(complete orders today,deliverd around 19/04/2024)
  • Digital Download
    No Gimmick
  • Shipping
    Digital Delivery
  • Payment
    Paypal, Credit Card
  • New Products
    Aaron Davis & Slowhabit - The Poker Blueprint
    $7.86
    Peter Kane - A Real Live Card Session
    $2.86
    Andrew Loh - Meltdown Cardbox
    $2.86
    Ken Krenzel - A Second Cavalcade of Subtle Sorcery
    $2.86
    • Details
    • Reviews
    • Tags
    • FAQ
    Hello friend,
    Your order is a digital download magic product,send via email.
    Please leave your email after payment.
    Sincerely Yours
     
     
     
    Potser sí que caldria haver gravat els anuncis de tele de la nostra infantesa...

    He trobat aquesta petita meravella del passat al youtube. Al principi hi ha l'anunci de la capsa de màgia que es va publicar posteriorment al col·leccionable de màgia que esmentava abans. I després podeu quedar-vos a mirar els anuncis que segur que us faran fer un viatge en el temps...
    http://www.youtube.com/watch?v=QXLUrKthFMc

    Per cert, una molt bona idea aquesta de penjar al youtube tot allò que es va quedar gravat, per casualitat, enmig d'aquelles pelis enregistrades aquells dissabtes per la tarda...

    Busqueu, busqueu cintes a les golfes... Hi trobareu vertaders tresors...

    Juan Manuel Tamariz-Martel Negrón (Madrid;18 de octubrede1942) es un magoprestidigitadorespañol.

    Ha presentado distintos espectáculos a públicos de toda España, además de actuar en ciudades de todo el mundo comoChicago,Tokio,París,Londres,Bogotá,El Cairo,Nueva YorkySantiago de Chile, entre otras. Ha realizado gran cantidad de publicaciones, contando varios libros, y es el creador de unabaraja mnemónica.

    Biografía

    Juan Tamariz nació enMadridel18 de octubrede1942. Conoció la magia a la edad de cuatro años, cuando sus padres Consuelo y Julio lo llevaron a un teatro a ver a un mago, y desde ese momento decidió iniciar su aprendizaje mágico. Sus padres le regalaban cajas de magia eldía de Reyes, y de ese modo Juan daba sus primeros pasos en el arte. Además, el niño asistía siempre que podía al circo a observar a los magos, y a los espectáculos mágicos del magoMarlowen el colegio de sus hermanos mayores, y contemplaba la magia embelesado.

    Tan pronto como tuvo el nivel suficiente de magia aprendida empíricamente, pidió prestados los que serían sus primeros libros de magia. Empezó además a presentar espectáculos ante públicos más numerosos que antes, y a prepararse para ingresar a laSociedad Española de Ilusionismo(SEI). Se presentó en la SEI a la edad de 16 años, pero no fue aceptado porque no tenía la edad mínima de 20. Juan, sin embargo, volvió a presentarse cuando tenía 18 años y presentó el examen de ingreso. Luego de asombrar a los examinadores, que de inmediato notaron el indiscutible talento del muchacho, ingresó a la sociedad sin que le fuera exigido cumplir el requisito mínimo de edad.

    Estando en la SEI, Tamariz conoció aJuan Antón, con quien formó el número de "Los mancos", un acto en el cual ambos actuaban usando solamente una mano, y a su maestro,Arturo de Ascanio, entre otros. También empezó a actuar comopayasoytitiritero, prácticas que le darían aún más desenvoltura en el arte de la comedia.

    Académicamente, Juan Tamariz estudió Ciencias Físicas hasta cuarto curso, pero no terminó la carrera porque su verdadero interés estaba en el cine. Ingresó a estudiar en la Escuela de Cine, donde conoció a José Luis García Sánches y Miguel Hermoso. Tamariz, sin embargo, no llegó a graduarse de director, pues la escuela fue cerrada en 1970 por el gobierno de la época, debido a la cantidad de huelgas que se hacían en ésta.Luego del cierre, fundó junto con otros compañeros la Escuela Mágica de Madrid.

    En1973Tamariz dio su salto definitivo hacia la gloria, cuando ganó con honores elPremio Mundial de Cartomagiaen el Congreso Mundial de Magia, celebrado enFrancia. El número que presentó, conocido como "El número de París", es una asombrosa mezcla de cartomagia y numismagia, que incluye transformaciones, desapariciones y apariciones, todo presentado con mucho humor mientras Tamariz toca música con unaarmónica.Arturo de Ascanioafirmó que ese efecto era lo más grande en magia que había visto en su vida. El legendario magoDai Vernonaseguraba, refiriéndose a Tamariz, que en más de ochenta años que llevaba de vida mágica, nadie lo había engañado tal y como él lo hizo.

    Tamariz tiene una hija llamada Ana, que tiene su propia escuela de magia, y un hijo que también está interesado en el arte. Actualmente realiza numerosas presentaciones alrededor del mundo, especialmente en España, y aparece en diversos programas y eventos televisivos sobre magia.